👖Patrones de Pantalones de Hombres

Para este Patrón para un pantalón masculino totalmente personalizado utilizaremos las mismas medidas que vimos en el caso de un molde para mujer que puedes verlo en el siguiente enlace Patrón de Mujer

Usaremos los mismos datos

  • Largo Total: 104cm
  • Entrepierna: 80cm
  • Cadera: 100cm
  • Cintura: 88cm

Como se arma el molde del Pantalón

Muy simple. Sigue los pasos que expongo en el patrón de mujer. La única diferencia entre el pantalón de varón y el de mujer, es que no lleva pinzas. Y tampoco debe trazarse una línea curva entre el punto E al D. La línea puede ser recta.

Para agregar el Bolsillo.

Para añadir al pantalón un bolsillo solo hay que hacer lo siguiente. Verás que la parte delantera es un poco más corta en comparación con el de mujer, Esto se debe a que el otro retazo de tela irá añadido previamente con el forro. Es por eso que el patrón del pantalón de hombre se agrega el molde del forro y el triángulo restante.

Como armar el pantalón

Este paso es el más importante. Si estás descargando patrones de costura es porque sabes coser. Pero igual lo explico. Primero se cose el Triángulo con el forro doble. Y luego se adjunta al molde de la parte delantera. De esa forma tendrás formada la totalidad de la parte delantera. Y luego es coser como cualquier pantalón.

Te voy a compartir un pequeño video que me hizo mi madre explicándome como se cose el bolsillo. Espero que te sirva.

Ante cualquier duda, no dudes en escribirnos. También en la brevedad estaremos dando clases de costuras. Por eso te recomendamos que te suscribas a nuestro newlester con las novedades del 1000patrones.com

Este artículo fue escrito por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *