Patrones de Camisas de Hombre o Niños

En esta sección encontrarás Patrones de Camisas para Hombres y Niños listos para obtener. Al igual que en las demás secciones, podrás obtenerlos completamente GRATIS. Si te gusta este tipo de camisas iremos subiendo además otros tipos, como Slim, por mencionar algunos.

Te encantará saber que estamos haciendo tutoriales para que sea mucho más fácil empezar a crear tus propias camisas desde casa. En esta epoca de cuarentena es ideal comenzar a coser desde nuestro hogar. Si bien no podrás asistir ahora a algún evento, ya tendrás tu camisa lista!

Como todo lo que publicamos aquí, te lo dejamos en formato PDF. Simplemnte tendrás que obtenerlo (sin consto alguno).

Instrucciones para cortar los patrones de camisa y crear la tuya propia.

Lo quiero!

Como diseñar el cuello de una camisa.

Para realizar un cuello de camisa, primero necesitamos saber el contorno de cuello de la persona. En este caso, el contorno del cuello es de 36. Haremos entonces un regtangulo de 1/4 del contorno de cuello: 9cm por el ancho deseado del cuello. En este caso 6,5cm. Luego en el Punto B (como se ve en el molde), hacemos una diagonal a 45º de unos 5 cm. Esta es una medida para cuello standard. Si lo quieres al estilo Elvis Presley, deberás hacer la diagonal mucho más grande. Luego Uniremos en una línea curva, hasta este punto formado, Punto E

Harás lo mismo desde el punto C, hasta el Punto E, solo que en línea recta

Luego, desde el punto D, marcarás hacia arriba y abajo 1,5cm. Estos serán los puntos F y G. Una ves marcados debes unirlos al punto C levemente curvados.

Teniendo ya la línea G-C, trazaremos una paralela a esta línea a una distancia de 2,5cm. A su vez trazaremos una perpendicular de la línea mencionada en el punto C, esto nos creará el punto I como se ve en el patrón de camisa.

Por último, crearás un pequeño cuadrado de 2,5 que continue la franja obtenida, alineado a la línea C-I. A este cuadrado le crearás una pequeña curva que una el punto J al C.

En cuanto al puño de la camisa es bien simple. Mides el contorno de la muñeca y creas un rectángulo con la mitad de esa medida por el ancho deseado. Debes acordarte que debes dejar unos 5cm más al momento de cortar la tela, para tener margen para colocar los botones y al mismo tiempo que quede no muy apretada.

Cart
Your cart is currently empty.